Glorina Chipana necesita al menos cuatro mil 500 soles para poder trasladar los restos de su hija María Arteaga Chipana al centro poblado de San Cristobal de la ciudad de Abancay, para darle cristiana sepultura.
LEA TAMBIÉN: Halla a su hija muerta después de tres años de búsqueda, en Arequipa
María fue reportada hace tres años como desaparecida. Llegó a la ciudad de Arequipa para trabajar como ama de casa y cocinera, un día dejó de comunicarse con sus familiares. Un representante de la morgue de Arequipa llamó hace una semana y media a Glorina para informarle que el cuerpo de su hija se encontraba en la fosa común.
María falleció el 25 de junio del 2024 en la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Majes, provincia de Caylloma. Fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. El cuerpo ingresó a la morgue como NN y luego fue enviado a la fosa común.
Pese a sus limitaciones económica, Glorina y su otra hija Elva Huamanñahui Chipana llegaron a la ciudad de Arequipa para llevarse el cuerpo de María a su pueblo. Sin embargo, deben pagar cuatro mil 500 soles por el traslado en un cajón.
Las personas que tengan el interés de colaborar con los familiares de María, pueden hacerlo mediante el aplicativo Yape: 983210118 a nombre de Elva Huamanñahui Chipana.