Arequipa: Municipalidad de Arequipa clausura prostíbulo con cuatro sanciones precedentes
Arequipa: Municipalidad de Arequipa clausura prostíbulo con cuatro sanciones precedentes

La Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró hoy un local, ubicado en la avenida Mariscal Cáceres, donde se ejercía la prostitución clandestina.

El establecimiento tiene un historial de cuatro sanciones precedentes.

Tapiado y colocación de bloque de cemento

El personal de la subgerencia de Fiscalización y obreros municipales tapiaron la puerta del establecimiento, para luego colocar un bloque de cemento. Medida que impide a los propietarios reabrir el local.

El Gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, Harold Nina, informó que la intervención se dio ayer, por las constantes quejas de los vecinos. Al interior se hallaron a 9 mujeres y 3 varones quienes fueron trasladados a la comisaria de Palacio Viejo.

El local carecía de todos los documentos de regla licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, permiso para la venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

FOTO: Difusión

Negligencia en la pandemia

El funcionario recordó que durante el inicio de la pandemia hasta la fecha se han intervenido 11 locales nocturnos.

Pese al inicio de procesos administrativos sancionadores, muchos de los propietarios vuelven a reabrirlos.

La sanción que se aplica a este tipo de locales es el cierre por 30 días. Además, el propietario no podrá alquilar el local por un periodo de 2 años, según establece el reglamento de infracciones de la Ordenanza Municipal N°1172.