Puestos de trabajo son ofertados en municipio con llamativos sueldos. (Foto: GEC)
Puestos de trabajo son ofertados en municipio con llamativos sueldos. (Foto: GEC)

Al menos 35 puestos de trabajo se ofertan en la Municipalidad Distrital de Socabaya. Son Contratos de Servicio Administrativo (CAS), la convocatoria se publicó el 21 de marzo y los postulantes deberán presentar el 4 de abril la hoja de vida y la publicación de los resultados se realizará el 11 de este mes en el portal de la comuna distrital y en Talento Perú.

Lo curioso es el requerimiento de personal para asistente de alcaldía con la remuneración de mil 700 soles, el requisito mínimo para este puesto es secundaria completa, tener capacitación en secretariado ejecutivo, gestión pública y Excel básico, pero no se exige a un profesional universitario.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Campeonato de Fulbito Copa Leones del Misti completa su tercera fecha (VIDEO)

Mientras, a la Gerencia de Administración Tributaria se requiere como formación académica el grado de bachiller en derecho o administración. El sueldo que se ofrece es de mil 500 soles, por debajo al de asistente de alcaldía. Sin embargo, dos de los miembros de la comisión encargados de la convocatoria de los Contratos de Servicio Administrativos justifican la decisión que se tomó en su momento.

Defiende

Jorge Tejada Medina, jefe de la unidad de Recursos Humanos del municipio, señaló que existe una escala donde se señala las remuneraciones a profesionales es de dos mil 500 a tres mil soles, los bachilleres y técnicos de mil 500 a mil 800 soles, de secundaria para abajo mil 400 soles. Lo cual se contradice con los puestos para asistente de alcaldía y en la Gerencia de Administración Tributaria.

Sobre este tema el funcionario detalló que el puesto de asistente de alcaldía está sometido a la necesidad de servicio y gastos extras en transporte que son cubiertos dentro del sueldo del personal a contratar.

LEA TAMBIÉN: Mil 400 efectivos policiales resguardarán Arequipa durante Semana Santa

El alcalde es de 24 horas y el asistente tiene que estar abocado a la necesidad de servicio. El alcalde tiene actividades los domingos y el asistente debe acompañar. Hay desplazamientos a diferentes puntos del distrito  que generan gastos extras al trabajador, es un plus de diferencia que se tomó en cuenta”, dijo.

El funcionario edil informó que  buscan encontrar el talento humano con las características del perfil para desarrollar una buena gestión y no perder el tiempo en aprender.

Necesitamos cubrir la necesidad que tiene la institución para poder prestar un servicio eficiente. La convocatoria es a plazo determinado y transitorio”, apuntó. La duración del contrato es de tres meses con opción a prórroga, teniendo en cuenta la necesidad del servicio y el desempeño del trabajador municipal.

LEA TAMBIÉN: Celebran Domingo de Ramos por Semana Santa en Arequipa

No obstante, Frey Cuba, jefe de Asesoría Jurídica, señaló que las bases del concurso fueron publicadas en la plataforma de Talento Perú, con conocimiento de Servir y el Órgano de Control Institucional (OCI). “No venimos a aprender, sino a trabajar. Como comisión preferimos dejar la plaza desierta si no cumple con los requisitos. Queremos gente comprometida y que reúna los perfiles”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS