Arequipa: Municipio provincial  dará cuidado a locales de Emecsa
Arequipa: Municipio provincial dará cuidado a locales de Emecsa

Los locales que administra la  recibirán mantenimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), para ello se elabora un plan que permita su intervención.

Los espacios priorizados serán el Ecoparque de Tingo, Los Ccoritos II, el Teatro Municipal y el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

La gerente General de la comuna provincial, María Antonieta Torres, informó que las gestiones se iniciaron por la falta de ingresos de la empresa municipal, debido a la emergencia sanitaria.

El viernes se culminan las fichas técnicas para definir el monto que se requerirá, posteriormente se elevará la propuesta para que sea evaluada en el Concejo Municipal”, explicó.

 La preservación de las estructuras será durante todo el primer trimestre

La duración de los trabajos para la preservación de las estructuras será durante todo el primer trimestre. El directorio de Emecsa elabora un estudio de reactivación, donde apunta a marzo como el periodo para reanudar operaciones. Torres adelantó que se impulsarán los eventos culturales presenciales, bajo los protocolos sanitarios que establezca el sector Salud.

El edil Jorge Condori adelantó que su voto será en contra. El regidor advirtió que a pesar de que no es una entidad rentable y que arrastra muchas deudas, Emecsa no fue desactivada en diciembre del año pasado. Solo en 2016, obtuvo utilidades de S/51 mil soles, pero todos los demás años resultaron en pérdida. Explicó que su recuperación, en tiempo de crisis sanitaria, será un gran problema para el municipio provincial.