Arequipa: Municipio provincial trabaja en la fase 4 de reactivación
Arequipa: Municipio provincial trabaja en la fase 4 de reactivación

A partir de hoy se inicia la fase 4 de reactivación económica en el país. El alcalde de Arequipa, Omar Candia, informó que se tomarán nuevas medidas en la Ciudad Blanca, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno central.

El burgomaestre adelantó que se permitirá el incremento del aforo en los centros comerciales de 50% a 60%, y en los restaurantes al 50%. Respecto al comercio, el subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, indicó que se pondrá en marcha un programa de orientación para los emprendedores.

Se trata de un equipo conformado por 10 especialistas en aspectos normativos y comerciales (cambio de giro, formalización de bodegas, tributos, entre otros), que trabajarán directamente con los comerciantes de los 120 centros comerciales de la ciudad.

Hemos identificado que la gran mayoría abrieron sus negocios, sin embargo, no cuentan con un soporte. El equipo dará a conocer la realidad del Centro Histórico”, dijo el funcionario. Se descartó la apertura de bares y discotecas en Arequipa.

Habrán actividades culturales presenciales 

El subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, informó que se viene elaborando un cronograma de actividades culturales presenciales para este mes.

Se deben colocar elementos que garanticen la seguridad en la salud de los participantes como el alcohol en gel, pediluvios, señaléticas, menos cantidad de gente, de tal manera que se puedan reducir los posibles contagios. Iremos informando de forma progresiva sobre el retorno de estas actividades”, explicó.

Previo al lanzamiento, se aprobarán protocolos de atención en museos y espacios artísticos de la municipalidad provincial.

La entidad aún evalúa la posibilidad de dar luz verde para que las familias concurran a parques de su administración, ya que aún se continúa con una campaña de limpieza y no se han instalado los protocolos de protección.