Arequipa: municipios inician implementación de mesa de partes virtual
Arequipa: municipios inician implementación de mesa de partes virtual

En Arequipa varios municipios distritales han implementado la mesa de partes virtual donde los pobladores pueden hacer varios trámites como requerimientos de licencias, carnet de sanidad, documentos de registro civil así como pagos de alcabala, impuesto predial, entre otros. Este último es una de sus prioridades para generar ingresos y de esa manera afrontar gastos mensuales como pago de planillas y servicios básicos.

SERVICIOS. En Yanahuara,el alcalde Anghelo Huerta informó que los vecinos pueden hacer diversos trámites sin salir de sus casas.

En el caso del personal que está laborando dijo que son un aproximado de 120. “Están los serenos, de parques y jardines, asi como administrativos. Hay también los que trabajan de manera remota y se está respetando que los mayores de 65 años y personas con enfermedades de riesgo permanezacan en sus viviendas”, acotó.

En el caso de Miraflores un 40% del personal esta trabajando siendo la mayoría obreros y en el caso de administrativos del area de fiscalización que esta avocada al control de los locales comerciales.

La comuna de Paucarpata tiene como prioridad el cobro de impuestos por ello implementaron un novedoso sistema. “Se hará vía correo electrónico y los pagos serán en el Banco de la Nación luego se llevará el formulario y recibo de caja al domicilio del administrado”, indicó el gerente municipal, Angel Sanchez.

En Sachaca también estan alistando un servicio similar donde los vecinos podrán conocer sus deudas vía internet y posteriormente hacer sus pagos en una cuenta bancaria.

.

RELACIÓN DE ALGUNAS MESAS DE PARTES DE LOS MUNICIPIOS

Yanahuara:                mesadepartesyanahuara@gmail.com

Cayma:                      www.iuvade.com/mesa-partes-virtual-cayma

Paucarpata:                www.iuvade.com/mesa-partes-virtual-paucarpata

Miraflores:                  mesadepartesmdm@gmail.com

Tiabaya:                     www.munitiabaya.gob.pe

Cerro Colorado:        mesadepartesvirtual@mdcc.gob.pe

Uchumayo:                https://cutt.ly/MyXpgSJ(ingreso de documentos) - https://cutt.ly/9yZdtO6(formulario  

                                  unico de tramite)

Mariano Melgar:        En proceso de implementación

Sachaca:                   En proceso de implementación

Socabaya:                 En Proceso de adecuación