La necropsia practicada al cuerpo del agricultor Juan Elías Lava Espinoza, de 81 años, estableció que fue asesinado de 15 fierrazos en la cabeza y las investigaciones preliminares apuntan a que el autor del crimen podría ser su propio hijo.
Tras la muerte del octogenario al interior de su vivienda, ubicada en el pasaje Balta del distrito de Caravelí, los efectivos policiales de la jurisdicción intervinieron a Tomás Llamoca Huaman (89), Rigoberto Grados Llamoca (54), Julio Terrazas Pérez (40) y al hijo de la víctima Eli Lava Espinoza (39).
INVESTIGACIÓN
Durante las diligencias realizadas en los siete días que permanecieron detenidos los sospechosos, se estableció que Rigoberto Grados Llamoca y Julio Terrazas Pérez no tuvieron ningún contacto con la víctima el 15 de abril, cuando fue asesinado. Ambos son solo sus vecinos.
Ese día, Juan Lava sí estuvo reunido en su casa con Tomás Llamoca, su hijo Eli Lava y una mujer identificada como Erika, todos estuvieron bebiendo.
Aunque fue el propio Eli Lava quien dio aviso a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo de su padre, los detectives de Homicidios creen poco probable que Tomás Llamoca (89), que fue encontrado vivo dentro de la casa de la víctima, haya tenido la fuerza suficiente para golpear a su amigo 15 veces en la cabeza hasta matarlo. Él sostuvo que bebieron pisco y se quedó dormido. Las sospechas apuntan al hijo de la víctima, pero la Fiscalía require mayor evidencia para incriminarlo.
VIDEO RECOMENDADO:
