Mathias era un niño de 4 años con habilidades especiales que ayer fue reportado como desaparecido en la irrigación San Camilo, en el distrito de La Joya, motivando que la población del lugar se movilizara para buscarlo y aunque fue hallado esta mañana, el menor falleció por una aparentemente hipotermia al pasar toda la noche en una poza de sal.
Yesenia García se gana la vida laborando en los campos de cultivo de La Joya como jornalero, era padre y madre de Mathias quien la acompañaba a su trabajo y ayer no fue la excepción.
Acudieron al Asentamiento 7 de la irritación San Camilo para preparar almácigos de cebolla para trasplantar. Cerca de las dos de la tarde, la madre observó que su niño jugaba cerca de un sembrío de zanahoria contiguo y luego de unos minutos desapareció al ingresar a un campo sembrado con maíz.
Desde ese momento Yesenia y sus compañeros de trabajo comenzaron a buscarlo sin poder ubicarlo, la población y la policía se unieron a la búsqueda del menor y un vecino del lugar encontró las huellas de Mathias qué se dirigieron al desierto.
“Seguimos las huellas y llegamos hasta el salar que está camino a Mollendo. Hoy en la mañana lo hallaron en una de las pozas con el agua helada hasta el pecho. Pasó toda la noche así y a pesar de que lo llevaron al centro de salud, falleció”, dijo uno de los vecinos que colaboró con la búsqueda. El cuerpo del menor permanece en el centro de salud de San Camilo.
VIDEO RECOMENDADO:
