Un total de 15 niños del Pronoei Los Ángeles Del Sur, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, necesitan el apoyo de la población arequipeña para contar con útiles escolares que perdieron por los fuertes vientos que se registraron el 3 de octubre, en el que perdieron también dos módulos.
MIRA: Quince niños sin aula y un herido por fenómeno DANA en Arequipa
El alcalde distrital Manuel Vera Paredes prometió en su momento la dotación de ambientes hacia los pequeños para hoy y poder realizar las labores, no obstante, aún no podrían hacer uso de los módulos, debido a que se están pintando y el olor podría afectar su salud.
La docente Karina Tejada, explicó que por esta situación, las labores se llevan a cabo de manera virtual y de acuerdo al avance, podrían hacer uso de los ambientes el viernes. Sin embargo, el problema se presenta por la falta de cuadernos, libros, lápices, plastilina, crayones, entre otros útiles escolares que se perdieron.
“Falta secar la pintura para que los niños puedan trabajar. Se ha entregado dos módulos y las mesas y sillas aun no se ha llevado porque no hay donde dejarlo, entonces esperamos lo mejor”, indicó la docente.
Por su parte, la autoridad edil expresó que a más tardar el lunes, los niños de 3, 4 y 5 años podrían hacer uso de las aulas, con mesas y sillas, considerando las mejoras en los servicios higiénicos.
Sumado a ello, se espera la ejecución de un proyecto inicial y primaria, para albergar a niños de la zona. De acuerdo al burgomaestre, se encontraría en etapa de perfil y se espera analizar si cuenta con saneamiento para continuar con el avance.