Padres dieron a conocer la situación. (Foto: GEC)
Padres dieron a conocer la situación. (Foto: GEC)

Cerca de 150 padres de familia del colegio inicial San Benito de Palermo, ubicado en Cayma, mostraron su molestia con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por haber incumplido con su promesa de reconstruir el centro educativo, pues 3 de 6 aulas, están inhabitables y los pequeños estudian en salones de madera en otro colegio y algunas veces en el patio. Temen que, para el próximo año, las lluvias empeoren la situación.

El presidente de Apafa, Carlos Calizaya, informó ayer que a principio de año, un representante del GRA se comprometió a financiar la obra de reconstrucción, mientras la municipalidad de Cayma realizaba el perfil y el expediente técnico, no obstante, hasta la fecha no hay respuesta, pese a que ya se presentó el perfil el 2 de junio.

LEA TAMBIÉN: Inflación para el año 2024 será 2.4%, sostiene el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde

A falta de comunicación, el 26 de julio, esperaban tener una respuesta favorable tras visitar la sede y reunirse con un funcionario, sin embargo, se dieron con la sorpresa de que no habría fondos para el proyecto, por lo que decidieron enviar un documento al gobernador Rohel Sánchez a fin de aclarar esta situación y recibir un fundamento razonable.

Para el regidor distrital, Iván Velásquez, este proyecto debe ser prioridad para la región, pues se trata de la educación de los niños, sumado a ello, existen otros dos centros educativos; José Lorenzo Acosta de Acequia Alta y José Trinidad Moran, que se encuentran en el abandono porque la región se comprometió a realizar el expediente.

VIDEO RECOMENDADO:

Bloque HTML de muestra