Lo que debió terminar en medio año o máximo dos años, se extendió por más de seis años y a la fecha no se logra culminar. Se tratan de seis obras en el distrito de Yarabamba, que maneja un millonario presupuesto, pero su población carece de servicios básicos y clama por agua, desagüe y luz.
El mismo portal del municipio publica estos proyectos que están en ejecución. El más antiguo es el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la vía interconectora en el sector del Arquillo. Empezó el 8 de mayo del 2018, con un presupuesto de más de 12 millones de soles y a la fecha tiene un avance del 38 %. Debió terminarse en 240 días.
OBRA
Le sigue la obra de la creación e implementación de local de usos múltiples en el pueblo tradicional Pampas Nuevas en San Antonio, que empezó el 3 de agosto del 2018 y actualmente tiene un avance del 80 %, debió terminarse en seis meses, pero se paralizó hasta en tres ocasiones. Su presupuesto bordea los tres millones de soles.
Mismo panorama es de los proyectos: mejoramiento de los canales principales y laterales del sector Churumpaya inició en octubre del 2018 con un plazo de 90 días; la creación del complejo multideportivo en Pampas Nuevas, que empezó ese mismo año y debió terminarse en 270 días; el mejoramiento del complejo deportivo en El Cerro; y la ampliación de sistemas de agua potable.
VIDEO RECOMENDADO:
