Policías no cesan en búsqueda de peregrino. (Foto: Difusión)
Policías no cesan en búsqueda de peregrino. (Foto: Difusión)

Han pasado más de seis días desde que Milton Lerma Bustinza, de 56 años de edad, fue visto por última vez por sus familiares cuando les dijo que retornaría a pie desde el Santuario de la Virgen de Chapi hasta Arequipa. Sin embargo, desde el 1 de mayo, no hay rastros del padre de familia.

El peregrino, junto a su familia, llegó hasta el Santuario de la Virgen de Chapi el 30 de abril en su vehículo, al día siguiente la familia escuchó la misa y luego de ello, Milton Lerma le dijo a su familia que retornaría a Arequipa caminando. Lola Vargas Peñafil, esposa del varón, dijo que Milton Lerma en un momento de distracción ya no estaba con ellos. El 2 de mayo, la mujer denunció la desaparición en la División de Investigación Criminal (Divincri), esto porque creía que aparecería.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Policía captura a 10 bandas dedicadas al “raqueteo” en 5 días (VIDEO)

El jefe de la División de Orden y Seguridad de la IX Macro Región Policial de Arequipa, coronel PNP Raul Acosta Vera, informó que desde el 2 de mayo, se ha desplegado cada día entre 30 y 40 policías de las unidades de Alta Montaña, Rescate, Emergencia, Policía Montada, además se empleó un dron y hasta el olfato de Wally, sin embargo, el oficial lamentó que hasta la tarde de ayer, el resultado era negativo. Explicó que se ha peinado el camino de retorno de Chapi a Arequipa. “Hasta el momento los resultados negativos, pero se continúa con la búsqueda”, apuntó.

Sostuvo que si las instituciones privadas como los clubes de montaña quieren ayudar en la búsqueda, deben coordinar con la Policía.