200 mil feligreses suelen visita este santuario. (Foto: GEC)
200 mil feligreses suelen visita este santuario. (Foto: GEC)

La municipalidad de Polobaya necesita entre 15 mil y 20 mil soles para brindar las condiciones mínimas como agua y desagüe a los aproximadamente 200 mil feligreses que peregrinarán al Santuario de Chapi el 1 de mayo.

Sin embargo, el alcalde Wenceslao Cabana, informó que no cuentan con los recursos para trasladar el agua de forma provisional desde Tasata a través de una tubería, porque solo reciben 270 mil soles por canon minero y 45 mil por Fondo de Compensación Municipal (Foncomun). Informó que de los 11 anexos  del distrito, Chapi y Tasata no cuentan con los servicios básicos de electricidad, agua y desagüe.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hospital Goyeneche sin atención por daños

Pese a las carencias, el burgomaestre dijo que acondicionarán la zona perimétrica del Santuario para que los devotos de Chapi acampen o descansen, así como se hará las demarcaciones para ordenar a los negociantes.

La municipalidad elabora el Estudio de Impacto Ambiental para el expediente de electrificación, el cual está valorizado en 5 millones de soles, pero aún falta el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos. También elaboran el expediente técnico para la instalación de agua y desagüe, proyecto que demandaría 9 millones de soles.

VIDEO RECOMENDADO