Los pobladores no acuden a vacunarse en la cantidad esperada. (Foto: Difusión)
Los pobladores no acuden a vacunarse en la cantidad esperada. (Foto: Difusión)

La Tercera en Arequipa no cumplió la  expectativa  y solo se inmunizó a 26 mil 52 personas, cuando  la meta era 34 mil 213 de 37 a 39 años de todos los distritos de la provincia de Arequipa y durante sábado y domingo.

El director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Yucra, informó que desde las 7:00 horas del sábado hasta las 6:00 horas de la mañana de ayer(22 de agosto), se vacunó a 15 mil 987 personas, es decir, menor al 50%, pese a que 4 locales de los 19 habilitados quedaron abiertos para inocular en el horario nocturno, para quienes no pueden hacerlo durante el día.

LEA TAMBIÉN: Barmans sirven tragos en calles del Cercado de Lima en plena pandemia de COVID-19 (VIDEO)

Irresponsabilidad de ciudadanos

Al respecto, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino mostró su malestar y cuestionó la irresponsabilidad de los ciudadanos, pues se creía que los jóvenes tendrían mayor disponibilidad para asistir los fines de semanas para no tener inconvenientes en sus trabajos.

“Hay poca afluencia de la gente, no entiendo cuáles son los motivos, porque estas jornadas se hacen exclusivamente para los jóvenes, sábado y domingo que no hay mucha carga laboral. La pregunta que me hago es, ¿o estarán yendo a las fiestas en la Av. Dolores, San Francisco? ¿Por qué no acuden si tienen la oportunidad de vacunarse?”, interrogó.

Pidió mayor protección

Exhortó a los  ciudadanos a acudir a los locales establecidos para protegerse de esta enfermedad que a la fecha en Arequipa dejó 6,558 fallecidos, así como  259 mil 620 personas infectadas.

REVISA: Minsa anuncia que desde el miércoles 25 de agosto se vacunará a personas mayores de 36 años

Nova Palomino también manifestó que la inmunización en el horario nocturno no tuvo mucha acogida, porque fueron menos de mil los que acudieron a los locales, lo que demostró que la realidad de Arequipa a la de Lima es muy diferente.

Es necesario precisar que Arequipa habilitó 4 locales de vacunación con el horario prolongado de las 24 horas, en obediencia a las disposiciones del Ministerio de Salud.

El director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Yucra, informó también que el bajar la guardia por la reducción de contagios y fallecidos que se registra a la fecha, podría acelerar la ocurrencia de la tercera ola, por el cual continúan esta semana con el descarte deen los mercados Avelino Cáceres, San Camilo, así como en el hospital Goyeneche, Honorio Delgado Espinoza.