Llevaron presentes en homenaje póstumo a fallecidos de 2001. Foto: Difusión.
Llevaron presentes en homenaje póstumo a fallecidos de 2001. Foto: Difusión.

Han transcurrido 24 años desde el sismo de magnitud 8.4 grados y el posterior tsunami afectó la provincia de Camaná dejando 23 muertos. En la memoria de sus habitantes el recuerdo sigue tan vivo como aquel 23 de junio de 2001.

Ayer, la Municipalidad Provincial de Camaná y distritales rindieron homenaje a las víctimas y expresaron su solidaridad a quienes viven con el recuerdo de aquella tarde de dolor y pérdida. Se hizo hincapié en fortalecer la prevención.

RECUERDOS

Desde el balneario La Punta, donde se realizó un homenaje a los fallecidos, María Elena Granda Fernández, sobreviviente y en representación de los familiares de las víctimas, recordó este momento trágico que se llevó a su padre y como luchó para continuar con su vida.

A 24 años, advirtió que en ese momento no estaban preparados, pero hoy en día, con la tecnología, instó a la prevención. “Fue un momento doloroso para nosotros y para todos de La Punta, Cerrillos, porque perdieron sus viviendas, y tuvimos que vivir en la pampa de aterrizaje”, expresó a un medio local.

Salomé Romani también revivió aquellos momentos y como el tsunami la dejó con secuelas en su salud, pero asegura que sigue fuerte y de pie. Gerardo Pastor, otro sobreviviente, rememoró una vez más la tragedia que dejó enlutadas a 25 familias.

RAMO DE ROSAS

En el balneario La Punta, se lanzó una ofrenda floral al mar, como forma de rendir homenaje. Previo, se hizo una misa de honras.

VIDEO RECOMENDADO: