Mecánico acuchilla a excompañera de colegio que acosaba y a su madre. (Foto: GEC)
Mecánico acuchilla a excompañera de colegio que acosaba y a su madre. (Foto: GEC)

Oswaldo Bustamante Flores pasará 9 meses encarcelado en el penal de Socabaya como una medida de prisión preventiva que dispuso la jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Jenny Arias Pérez, por los presuntos delitos de tentativa de feminicidio y homicidio simple.

Los 9 meses serán útiles para que el Ministerio Público de Arequipa investigue y recaude las pruebas como pericias biológicas, muestras de ADN, ampliación de la declaración de los testigos, entre otros, por el intento de asesinato con acuchillamiento a la joven Betsy de 24 años y a su madre Jessica, el pasado 21 de abril en el distrito de Mariano Melgar.

LEA TAMBIÉN: Máxima seguridad en Arequipa por el encuentro del FBC Melgar y Alianza Lima

Sin embargo, la sentencia que el mecánico de 24 años podría recibir por la imputación de ambos delitos sería de al menos 21 años y 9 meses.

Durante la audiencia de prisión preventiva que terminó esta tarde, la Fiscalía argumentó que el delito de tentativa de feminicidio se condena con no menor a 30 años, mientras que, el homicidio simple no mayor a 20 años.

De acuerdo a los cálculos del concurso real del delito, la sanción por el primer delito en agravio de Betsy sería de 15 años y 3 meses. Mientras que, por el segundo delito en agravio de Jessica, la pena sería de 6 años y 6 meses. En suma, terminado el proceso judicial, el investigado recibiría la condena de 21 años y 9 meses de prisión efectiva.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar seguro de llevarse los tres puntos ante Alianza Lima

En cuanto a la prisión preventiva de 9 meses, la jueza Arias Pérez, verificó que no existe arraigo domiciliario de calidad, debido a que vive en la vivienda de sus padres, tampoco cuenta con arraigo familiar, porque, aunque tiene 2 hijas menores de edad, ellas no dependen económicamente directamente del imputado, porque incumpliría con sus responsabilidades, pese a la conciliación con su expareja.

Asimismo, no cuenta con arraigo laboral de calidad, porque no cuenta con un contrato y tampoco presentó boletas de pago o algún comprobante que valide su vínculo laboral como mecánico en una empresa. Por lo expuesto, y considerando los años de condena que recibiría, la magistrada consideró que sí existe el peligro de fuga.

VIDEO RECOMENDADO: