La audiencia se realizó de manera virtual. (Foto: Difusión)
La audiencia se realizó de manera virtual. (Foto: Difusión)

Nueve meses de prisión preventiva para Marcy Lastenia Segura Goycochea (28), procesada por la muerte de una niña de 6 años de edad, ha dictado la jueza del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Janeth Acabana Mamani.

Consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la imputada con la comisión de los presuntos delitos de violación sexual de menor en concurso real con el delito de homicidio calificado con alevosía. También argumentó que existe peligro de fuga porque la imputada carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia en el desarrollo de las pesquisas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Múltiple choque deja 3 heridos en la Bajada del Toro

Algunos datos del proceso

Según el Ministerio Público, los dos menores, que eran hermanos, fueron dejados al cuidado de Marcy Lastenia Segura Goycochea a pedido de la madre de los niños, ya que ella debía de trabajar en la ciudad de Tacna.

El 27 de octubre, en la vivienda que ocupaban en el sector de ampliación La Tomilla, distrito de Cayma, la imputada habría agredido sexual y físicamente a la niña, ocasionándole la muerte. Además se informó que ambos menores eran víctimas de agresiones físicas, debido a las lesiones que presentaban en distintas partes del cuerpo.