Pista de la calle La Oroya es un riesgo para transportistas. (Foto: GEC)
Pista de la calle La Oroya es un riesgo para transportistas. (Foto: GEC)

Los transportistas y vecinos de Socabaya reportaron el pésimo estado de la pista en la tercera y cuarta cuadra de la calle La Oroya, pese a que el reasfaltado de la vía fue entregado por la municipalidad distrital hace poco más de un mes, el 14 de agosto.

Correo llegó hasta el lugar y pudo corroborar que las unidades públicas y privadas, a pesar de ir baja velocidad, terminan golpeando la parte inferior de sus estructuras debido a los hundimientos y baches.

MIRA: Tercer día de plantón en el Gobierno Regional de Arequipa por parte de trabajadores

El desnivel es tal, que varios taxistas se han quejado por el daño de sus unidades. “Qué pena que los alcaldes estén trabajando de esa manera. La pista está en mal estado y nos perjudica. Al sobrepasar la pista, nos malogra la suspensión del carro”, lamentó Jerry, un taxista. Incluso, los pasajeros de buses de transporte corren el riesgo de golpes y posibles accidentes de tránsito.

Esta obra fue ejecutada durante entre junio y julio de este año. La comuna de Socabaya realizó el trabajo por ejecución directa y destinó al menos 300 mil soles. Según el municipio, el reasfaltado de la calle La Oroya, formaba parte del mantenimiento a varias vías de la jurisdicción, por lo que se tuvo una inversión de más de medio millón de soles.

MIRA:Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 27 de setiembre

De acuerdo al residente de la obra, los daños en la vía se deben a que, durante la ejecución, no se restringió el paso de vehículos. Esto causó daños, que en el camino fueron reparados, pero evidentemente de muy mala manera.

Ante las reiteradas quejas, la solución dada por la comuna distrital es hacer un nuevo mantenimiento para solucionar los daños y dejar una vía uniforme.

Algunos de los vecinos y transportistas consultados por este diario informaron que darán su firma para buscar la revocatoria del alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz.

VIDEO RECOMENDADO