Revelan que la limpieza, seguridad ciudadana y las obras fueron abandonadas, perjudicando a la población. (Foto: Difusión)
Revelan que la limpieza, seguridad ciudadana y las obras fueron abandonadas, perjudicando a la población. (Foto: Difusión)

A una semana de haber iniciado funciones como autoridades locales y recibir los informes finales del proceso de transferencia, los alcaldes de Miraflores, Socabaya, Jacobo Hunter, Yanahuara y otros informaron que se encontró serias irregularidades de la anterior gestión, que deberán afrontar un proceso administrativo de corroborarse la falta.

Durante la juramentación de la autoridad edil de Miraflores, Germán Torres, quien fue reelegido después de 4 años, refirió que la limpieza, la seguridad y la culminación de obras fueron abandonadas perjudicando a la población, pues de 11 compactadoras que dejó en el 2018, actualmente funcionan 5, además de las cámaras de seguridad.

LEA TAMBIÉN: Si eres víctima de accidente y el conductor se fuga puedes cobrar hasta 24 mil 750 soles

Aseguró que en los primeros 100 días, mostrará el informe completo sobre las deficiencias encontradas y se abrirá el proceso correspondiente a los gerentes responsables. Asimismo, acotó que Juan Carlos Ortiz será quien lo acompañe en la gerencia municipal. De otro lado, el alcalde distrital de Yanahuara, Sergio Bolliger, anuncio que iniciarán con las acciones correspondientes y de ser necesario investigar a la anterior gestión por dejar al municipio en una situación crítica económicamente, debido al impago en los proveedores (que ya se dio), pagos de planillas, compra de materiales, multas, entre otros, que suman cerca de 5 millones de soles.

Además de las obras inconclusas que dejó Anghelo Huerta, como es el adoquinado de la avenida Víctor Andrés Belaunde o el mejoramiento de la torrentera Chullo. “En la Víctor Andrés Belaunde, todos los días aparecen hundimientos, pero aparentemente cuando no se tiene la experiencia y no se lleva bien la parte administrativa ni la parte técnica sucede lo que vemos”, apuntó Sergio Bolliger.

LEA TAMBIÉN: Protestas contra gobierno de Dina Boluarte pierden fuerza en Arequipa | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

En la ceremonia de Jacobo Hunter, el alcalde Christian Arce, resaltó que se fiscalizará al 100%, porque hay muchos informes no detallados, pues en el día de la transferencia el sistema cayó.

VIDEO RECOMENDADO