:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2PCGD32OKVBV7LFVVCS2QQYM3Y.jpg)
Una nueva ampliación para terminar la obra vial Eje Jerusalén - San Juan de Dios hará que los trabajos finalicen en enero de 2021 y no este año, como anunció el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.
Trabajos para enero de 2021
La decisión surge tras quejas de comerciantes de estas concurridas calles quienes exhortaron a la Defensoría del Pueblo intervenir. Por ello, representantes de los negocios y funcionarios de la comuna provincial tuvieron una reunión en la Oficina Defensorial de Arequipa, el pasado miércoles.
Entre los acuerdos tomados, se vario la fecha de culminación de obra “con la finalidad de no afectar la temporada de ventas”, se lee en el acta.
Los trabajos para enero de 2021 son corte de electricidad, retiro de cables, retiro de postes, colocación de piedra laja, corte de agua para empalmes de Sedapar, adoquinado de intersecciones, e instalaciones sanitarias domiciliarias.
Plan para erradicar a comerciantes ambulantes
Por otro lado, la municipalidad provincial se comprometió a activar un plan para erradicar a comerciantes ambulantes de los principales puntos del Centro Histórico para no mellar la venta de los vendedores formales.
Además, los comerciantes solicitaron el ingreso de taxis y unidades particulares por esta vía, hace poco consignad como exclusiva para el paso de unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Al respecto, no se llegó a un acuerdo, debido a que existe una ordenanza municipal de por medio. El 26 de noviembre habrá una nueva reunión donde se determinará si procede o no el pedido de los comerciantes.