Diligencias comenzaron en diciembre último. Compraron cocinas, víveres por más de un millón de soles en el 2020 y 2021. (Foto: GEC)
Diligencias comenzaron en diciembre último. Compraron cocinas, víveres por más de un millón de soles en el 2020 y 2021. (Foto: GEC)

Las donaciones de ollas, cocinas y alimentos de primera necesidad, que en su momento entregaba a las ollas comunes, la expresidenta del comité de Damas del (GRA), Jenifer Neira junto a funcionarios de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, ahora son investigadas por el Órgano de Control Interno (OCI) del GRA, informó el gerente Hugo Yuen Cárdenas.

Según explicó, los exfuncionarios de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la gestión del suspendido gobernador, compraron grandes cantidades de utensilios y alimentos de primera necesidad para donar a las ollas comunes de la región.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes harán colecta para equipar Puesto de Auxilio Rápido de la PNP

Estos productos fueron valorizados por más de un millón de soles. Detalló que la falta es porque el dinero que utilizaron era destinado para la construcción de dicha gerencia, equiparlo y capacitar al personal y otras actividades.

Había dinero de un presupuesto de fortalecimiento de la Gerencia Desarrollo e Inclusión Social de S/6 millones -gestión pasada- pero hemos recibido observaciones de la Contraloría porque hubo malversación de fondos porque compraron alimentos para las ollas comunes”, expresó.

LEA TAMBIÉN: No hay rastro de las cabezas de los dos amigos decapitados

El funcionario indicó que la recopila información como las boletas, facturas y otros documentos para esclarecer las investigaciones. Precisó que a la fecha no hay funcionarios de la anterior gestión laborando en la mencionada gerencia, desde diciembre del año pasado que inició las diligencias.

Ningún funcionario que tomó decisiones, ahora trabaja con nosotros”, finalizó. Se espera que las investigaciones culminen lo más antes posible para determinar las responsabilidades penales y civiles que tengan algunos exfuncionarios que acompañaron al exgobernador regional Elmer Cáceres.