Oficina Registral ONPE en el distrito de Lari. Foto: Cortesía.
Oficina Registral ONPE en el distrito de Lari. Foto: Cortesía.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa abrió un local para la atención de los ciudadanos votantes en el distrito de Lari de la provincia de Caylloma, ante la proximidad de las Elecciones Municipales Complementarias.

LEA TAMBIÉN: Digna Calle votó en el pleno 117 veces desde Estados Unidos

El local de la ODPE en Lari es una de las ocho creadas con el propósito de que organicen y ejecuten el 2 de julio los comicios donde serán elegidos alcaldes y regidores en once distritos del país.

La oficina distrital está ubicada en Av. Ucayali S/N - a tres cuadras de la plaza de Armas. Los ciudadanos que residen en Lari encontrarán información y orientación sobre distintos aspectos relacionados con las elecciones que les permitirán contar con sus autoridades municipales distritales.

Podrán acceder a beneficios como conocer si han sido seleccionados como miembros de mesa y, de ser así, recibir una credencial y capacitación para cumplir esta función de manera adecuada. También, la capacitación a los electores, personeros de las organizaciones políticas y demás actores electorales.

ELECTORES

Están habilitadas para sufragar 990 personas. Podrán hacerlo en una de las 4 mesas que se instalarán en el local de votación de la Institución Educativa 40387 Lari. Se llevará a cabo jornadas de capacitación para miembros de mesa el sábado 17 de junio y el domingo 25 de junio.