El último jueves, una lluvia intensa sorprendió a la población del distrito de Orcopampa situado en la provincia de Castilla y en plenos festejos del Día del Trabajador. Por más de cinco horas, las precipitaciones se presentaron en la zona causando malestar en la población.
Mientras una intensa nevada se registró la mañana de ayer en diversas zonas altas de la región Castilla, cubriendo los cerros con manto blanco que provocó malestar entre transportistas y pobladores que circulaban por las vías de altura.
Pobladores de zonas rurales expresaron su preocupación, ya que la nevada podría afectar sus cultivos y ganado. Las autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, evitar viajes innecesarios y estar atentos a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi), que no descarta la continuidad de estas condiciones climáticas en los próximos días.
PRECIPITACIONES
Además, Senamhi informó que desde este viernes hasta el domingo 4 de mayo, se registrarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia), de moderada intensidad en la sierra. Se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra centro y sur.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Este sábado 3 de mayo se esperan acumulados de lluvia próximos a los 20 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 12 mm/día en la sierra centro y valores de alrededor de 10 mm/día en la sierra sur; y el domingo 4 de mayo se esperan acumulados de lluvia próximos a los 20 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 12 mm/día en la sierra centro y valores de alrededor de 10 mm/día en la sierra sur.
VIDEO RECOMENDADO:
