Mishell Camila Gómez Cuno fue la ganadora del concurso. (Foto: Difusión)
Mishell Camila Gómez Cuno fue la ganadora del concurso. (Foto: Difusión)

El personal del Centro de salud de Andagua en la provincia de Castilla, organizó un concurso de trajes típicos para captar a los menores de 12 a 14 años y así inmunizarlos contra la COVID-19.

La estrategia dio resultados positivos, ya que lograron dar cobertura a más del 90% de los adolescentes.

La ganadora del evento fue Mishell Camila Gómez Cuno, de 13 años, quien llegó al local de inmunización con un atuendo que es usado por las mujeres para una fecha especial. La indumentaria consta de un chaleco con coloridas cintas en los bordes y dos polleras con vistosos bordados.

MIRA: Arequipa: Alistan jornada de vacunación para cerrar brechas

Aplicaron una estrategia

La encargada de promoción de la Salud de la Micro Red de Salud Andagua, Maryori Elizabeth Machaca Condori, mencionó que pensaron en la estrategia porque la mayoría de padres de familia priorizan hacer sus trabajos en el campo y pastoreo de animales en vez de vacunar a sus hijos.

“La idea se vino a la mente cuando vimos que varias personas participaban en el escarbo de una acequia y pensamos en el concurso”, comentó.

REVISA: Arequipa: Más de 400 mil dosis para la vacunación

Avance de la inmunización

En el caso de la vacunación en la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión, el avance  es del  70% de población inmunizada con la primera dosis en las tres provincias y un 65%  con dos dosis.

Desde la Red indicaron que uno de los principales inconvenientes que afronta el personal es que los pobladores viven en zonas alejadas y dispersas, por ello tienen que aplicar diversas estrategias para llegar a la mayoría de personas a fin de que estén protegidas.