Imagen
Imagen

Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa, recuperó por tercera vez 7 hectáreas de terreno que habían sido ocupadas ilegalmente por invasores en Yura, en la zona que denominaron Asociación de Vivienda Virgen de la Asunción.

La intervención se efectuó ayer en la madrugada. Con ayuda de maquinaria pesada destruyeron 50 precarias construcciones de bloquetas y cemento.

La fiscal adjunta a la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Wendy Janampa Sang, detalló que el último desalojo en la zona se realizó el 19 de abril; sin embargo, los pobladores regresaron a la zona, pero el 14 de mayo instalaron las bloquetas y calaminas, aprovechando el Día de la Madre. Ese día, el procurador regional Jesús Vilca, junto al fiscal penal Giancarlo Martínez acudieron al lugar para exhortar a los ocupantes a que se retiren, pero estos no hicieron caso.

“Procuraduría del Gobierno Regional debe estar más vigilante con este tipo de casos debido a que la última intervención fue el 19 de abril”, dijo la fiscal Janampa.

Por su parte, la procuradora del GRA, Amparo Begazo, afirmó que trabajan en la elaboración de un proyecto para identificar y sancionar a los dirigentes. “Lo que pasa es que la gente se deja engañar fácilmente por estos personajes, son desalojados y por volver a la misma zona pagan nuevamente a las mismas personas”, expresó. Añadió que la primera intervención a la Asociación de Vivienda Virgen de la Asunción se realizó en octubre del año pasado. “Las calaminas fueron retiradas del lugar para evitar que los invasores vuelvan edificar sus casas, además la tierra fue removida de manera preventiva”, acotó .

En tanto, la Procuraduría del GRA tiene pendiente la intervención de 10 zonas de propiedad del Estado invadidas en la región Arequipa. Así lo dio a conocer la procuradora Amparo Begazo.

TAGS RELACIONADOS