Un grupo de padres de la I.E.I. Pampas del Cusco, situado en el distrito de Jacobo Hunter, realizaron una protesta exigiendo a las autoridades locales la construcción de ambientes que fueron declarados inhabitables desde febrero de este año.
Manifestaron que la falta de compromiso de la autoridad edil perjudica a más de 60 niños de 2, 3, 4 y 5 años, quienes estudian en aulas poco adecuadas para su desarrollo. A pesar de que se cuenta con un expediente técnico, no evidencian avance.
Carmen Flores, directora de la cuna jardín, informó que las grietas en tres salones del cuna jardín obligaron a que los niños sean albergados en el Ceptro Juan Manuel Polar, donde los más pequeños están en ambientes de material noble, y los de 3, 4 y 5 años en aulas prefabricadas.
“Siendo educación, debería asumir el Gobierno Regional de Arequipa, pero el que debe gestionar es la municipalidad de Hunter, actualmente presidido por Christian Arce”, dijo, agregando que el local de cuna jardín tiene más de 50 años y fue construido por los padres.
Indicó que el perfil se subió al Banco de Inversiones en diciembre de 2023, y en abril de este año el expediente con un presupuesto superior a los 5 millones de soles, por lo que están a la espera de quién podría ejecutarlo y por cuanto tiempo.
Por su parte, los padres expresaron que los niños están como “gitanos” porque fueron trasladados de un lugar a otro. Uno de los padres aseguró que el alcalde se comprometió con la institución educativa, incluso desde antes de campaña, pero hasta la fecha no se cumple.
VIDEO EN VIVO:
