Entre la vida y la muerte se encuentra el adolescente Erick C.S. de 16 años de edad quien fue acuchillado junto a su amigo por dos presuntos pandilleros al sostener una gresca en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La víctima se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado Espinoza, mientras que los agresores, uno de ellos también menor de edad, están detenidos en la comisaría de Ciudad mi Trabajo, en Socabaya.
Según la información brindada por la Policía, alrededor de las 19:30 horas de ayer, el adolescente caminaba por inmediaciones del parque Chávez, en la urbanización Esperanza del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cuando se encontró con Jhon A.O. de 16 años y Javier Barreda Miranda de 19 años con quienes habría tenido un altercado.
Erick utilizó su celular para llamar a su amigo Leonel S.S. de 16 años y mientras lo esperaba, intentó enfrentarse a puños, pero Jhon empleó una navaja con la que le cortó el rostro y lo apuñaló varias veces en el pecho, además de herir a su amigo en el brazo para luego darse a la fuga con su cómplice.
El personal de serenazgo de la comuna de Socabaya acudió al lugar para evacuar a los heridos hacia el hospital Honorio Delgado; mientras que otro grupo de serenos junto con efectivos de la comisaría de Ciudad mi Trabajo, se dirigieron a la tercera cuadra de la avenida Caracas, en Bustamante y Rivero, guiados por testigos quienes afirmaron que los agresores se escondieron en una barbería de la zona.
Cuando los agentes policiales pidieron al dueño del local abrir las puertas, hallaron al interior a los pandilleros. Al menor se le halló el arma blanca que utilizó para apuñalar a Erick y junto a su cómplice indicaron que mientras bebían en el parque fueron atacados por desconocidos y que solo se defendieron, ambos quedaron detenidos.
Los familiares de Erick informaron que tuvo que ser operado de emergencia y se encuentra sedado en la Unidad de Trauma Shock debido a las graves lesiones que tuvo. “Nos han dicho que debemos esperar porque ha perdido mucha sangre, lo daban por muerto pero mi hermano, pero está luchando. Quiero que se haga justicia”, dijo el hermano mayor del adolescente.
VIDEO RECOMENDADO
