Pese a la reunión frustrada de ayer, los dirigentes indicaron que la posibilidad de diálogo aún está abierta, incluso hasta el mismo 22 de noviembre. (Foto: GEC)
Pese a la reunión frustrada de ayer, los dirigentes indicaron que la posibilidad de diálogo aún está abierta, incluso hasta el mismo 22 de noviembre. (Foto: GEC)

Los gremios de los transportistas de carga pesada confirmaron que el paro nacional indefinido del 22 de noviembre sigue en marcha, luego que ayer no hubo acuerdos, tras la reunión frustrada.

El secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada en Arequipa, Teófilo Sánchez, informó que los dirigentes no dialogaron, porque a la reunión programada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a las 9:30 horas no llegaron los funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo mejorará accesos al valle del Colca

No estaban los titulares con poder de decisión, pedimos la presencia del titular del Ministerio de Economía y Finanzas, de Energía y Minas y del Congreso. Lo que indigna es que hicimos los esfuerzos para viajar”, argumentó, el dirigente.

Situación

Los gremios esperaban al ministro de Economía y Energía de Minas para plantear la forma de reducir el precio del petróleo, la gasolina, mientras que, a los congresistas de la Comisión de Transportes, se esperaba para conocer sobre las tablas referenciales, la reserva de carga, entre otros, con el fin de que aprueben las normas.

LEA TAMBIÉN: Pasajeros se encuentran varados en Arequipa por accidente aéreo en Lima

El representante de la Asociación de Transportistas del Perú, Javier Corrales, señaló que, ante la negativa del Gobierno central, el paro será de todos los gremios de transportistas del país, porque el objetivo es la reducción del precio del combustible.

Taxistas

Cabe recordar que los taxistas de Arequipa también se sumarán al paro de los transportistas. El presidente de la Central Regional de Empresas de Asociaciones de Taxis (CREAT) en Arequipa, Isidro Flores, argumentó que el incremento del precio de la gasolina afecta a todos los conductores.

LEA TAMBIÉN: Sunedu niega por segunda vez el licenciamiento a la Universidad Alas Peruanas

Mientras que los transportistas de carga pesada aún no saben los puntos de concentración, los taxistas harán la marchas rodante en diferentes puntos de la ciudad. El dirigente de los camioneros, Teófilo Sánchez, señaló que tendrán una reunión virtual para coordinar las estrategias y puntos de concentración en el paro.

No descartó el bloqueo en la carretera de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 48. Aunque la idea es no perjudicar el transporte interprovincial, el bloqueo afectará a los viajeros, tal como ocurrió en anteriores paros similares. Este bloqueo impedirá la salida a Moquegua, Tacna, así como a Lima.

VIDEO RECOMENDADO