En parque de la urbanización Independencia, en Yanahuara, acumulan materiales. Foto: GEC.
En parque de la urbanización Independencia, en Yanahuara, acumulan materiales. Foto: GEC.

Lo que debería ser una zona de recreación, deporte y relajo para los pobladores de la urbanización Independencia Americana (Umacollo) en el distrito de Yanahuara, se convirtió en un depósito de escombro, basura y chatarra desde hace tres años. Los residentes piden intervención urgente en su parque Teobaldo Paredes Valdez.

“Cuando se empezó la obra de la torrentera Chullo, nos preguntaron si podían usar esta parte y nosotros dijimos que sí. ¿Por qué tendríamos que oponernos? Nos dijeron que solo sería hasta que acabara. Pasaron cuatro años y no nos devuelven el parque. Ahora una empresa guarda ahí materiales”, reclamó Carlos Lozada quien vive en el lugar.

OBRA

La zona de recreación está copada con madera, baños portátiles, escaleras, tachos de basura, entre otros objetos que pertenecen a una empresa que realiza una obra tres cuadras más abajo. A esto se suma que no se le da mantenimiento y los árboles que tienen más de 30 años se están secando.

Los vecinos acudieron a la Municipalidad Distrital de Yanahuara y se reunieron varias veces con el burgomaestre Sergio Bolliger, hasta realizaron plantones frente al municipio. La respuesta de la autoridad fue darle fechas para mejorar el parque, pero no lo cumplió.

VIDEO RECOMENDADO: