Imagen
Imagen

El encuentro deportivo entre el y , que se disputan mañana la final del campeonato descentralizado, obligó a las autoridades locales tomar la máxima seguridad.

El jefe de la Región Policial de , general PNP Enrique Blanco Ridoutt, informó que esta cita deportiva fue considerada de alto riesgo y por lo tanto, su institución tomó las medidas respectivas, como 600 policías en los alrededores para supervisar en las afueras del recinto y 35 agentes dentro de la cancha.

“No se permitirán preconcentraciones y habrá un control para evitar que se lleven correas, botellas pirotécnicos u otros objetos que puedan ser considerados perjudiciales para los espectadores”, indicó.

DETENCIÓN. Blanco Ridoutt precisó que ante la presencia de grupos que intenten alterar el orden se procederá a su detención inmediata. “La policía tiene esa facultad”, señaló con firmeza.

Asimismo, instó a los hinchas a respetar las disposiciones y celebrar del encuentro con la mayor tranquilidad.

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero hizo incapié a que no se debe llevar niños para evitar alguna contingencia mayor.

“Habrá cuatro fiscales evaluando el registro de los tres ingresos que se han habilitado”, dijo.

Instó también a no llevar a niños pequeños al existir un gran riesgo.

BOLETOS. Ayer por la mañana, los hinchas aguardaban con gran expectativa sobre la venta de los últimos 7 mil boletos de ingreso, debido a que el día anterior se suspendió la oferta por la trifulca desatada entre hinchas y revendedores.

No obstante, a partir de las 13 horas, se volvió a vender los boletos.

El presidente del club dominó, José Suárez, señaló que habían sido puestas a la venta 24 mil 500 entradas de las cuales quedaban solo 7 mil.

ACTA. Representantes de los clubes deportivos se concentraron en la Gobernatura de Arequipa para firmar un acta para respetar el orden.

DATO. A las 15:30 horas se jugará el partido entre ambos clubes. El encuentro es en el estadio la UNSA.