Paseo de la bandera en la plaza del distrito de Yanahuara. Foto: GEC.
Paseo de la bandera en la plaza del distrito de Yanahuara. Foto: GEC.

Con autoridades militares y policiales, acompañados de tres alcaldes distritales y el gobernador regional Rohel Sánchez, se realiza el Paseo de la Bandera por calles del distrito de Yanahuara y como punto de llegada la avenida Francisco Bolognesi donde se llevará a cabo el desfile por el Día de la Bandera, en conmemoración de la batalla de Arica ocurrida el 7 de junio de 1880.

LEA TAMBIÉN: Autoridades policiales y militares realizan el izamiento de la bandera más grande de la región de Arequipa

La actividad comenzó en la plaza principal del distrito de Yanahuara con la presencia de la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, también el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares y el alcalde Sergio Bolliger de Yanahuara. También llegó el gobernador de la región de Arequipa, Rohel Sánchez.

Durante el paseo de la bandera se cerraron calles que generó congestionamiento vehicular en la avenida Ejército. No obstante, los vecinos salieron de sus viviendas para aplaudir el paso de la bandera, que es motivo de orgullo para los peruanos.

En breves minutos se desarrollará el desfile militar por la avenida Francisco Bolognesi, actividad que no se realizó durante la pandemia de la COVID-19 y este año se retoma sin restricciones.