Decano del Colegio de Abogados, Alfredo Álvarez exhortó a que los poderes del Estado mantengan la calma y responsabilidad. (FOTO: Difusión)
Decano del Colegio de Abogados, Alfredo Álvarez exhortó a que los poderes del Estado mantengan la calma y responsabilidad. (FOTO: Difusión)

Uno de los organismos que se pronunció con respecto al cierre del Congreso y a la detención del exmandatario Pedro Castillo, fue el Colegio de Abogados de Arequipa (CAA). Con un pronunciamiento lamentaron la crisis política que vive el país.

Te puede interesar: Arequipa: Comerciantes temen acaparamiento y especulación de precios

Vivimos una crisis enorme en la falta de valores de nuestro país, el señor Castillo si tiene investigaciones pues debe responder ante las autoridades, tenemos una Constitución muy sabia pues establece mecanismos para regular el ejercicio de la función pública y no hay que tener miedo a lo que la Constitución expresa”, dijo el decano del CAA, Alfredo Álvarez quien pidió calma al país pues existen posiciones varias sobre el cierre del Congreso y la detención del expresidente.

Consideró que el cierre del Congreso fue inconstitucional y que se hizo un abuso de sus atribuciones como presidente. “Se tiene que tomar todas las acciones legales para establecer la democracia, se tiene que exigir que las Fuerzas Armadas y los poderes del Estado hagan uso de sus competencias, el Congreso tiene que seguir trabajando”, agregó.

También puedes ver: Corte de Justicia de Arequipa rechaza acciones tomadas por Pedro Castillo

Explicó que la detención de Castillo esta sustentada pues al cierre del Congreso, habría cometido el delito quebrantamiento del orden Constitucional. “Es por eso que varios ministros y de las Fuerzas Armadas han renunciado, eso se llama cobardía, lo único que quieren es salvar su pellejo”, comentó Álvarez.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO