Obra se ejecutó durante el periodo de Manuel Vera. Construcción de Plaza Cívica se hizo en un terreno cedido. (Foto: Difusión)
Obra se ejecutó durante el periodo de Manuel Vera. Construcción de Plaza Cívica se hizo en un terreno cedido. (Foto: Difusión)

Un perjuicio de 118 mil soles encontró el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de Cerro Colorado en la ejecución del mejoramiento del Complejo Recreacional del pueblo tradicional de Cerro Viejo, porque se hizo en un terreno entregado en cesión de uso y sin cumplir con las autorizaciones.

La obra fue ejecutada por el Consorcio Falcor por el monto de 669 mil soles en el plazo de 60 días en el año 2016 y del informe de control específico N°002-2022-2-1323-SCE, realizado en marzo del presente año, se desprende que la obra no tuvo permisos, que la intervención en el canal de regadío y reservorio no tenían sustento técnico que justifiquen los trabajos.

LEA TAMBIÉN: Exjugadores del FBC Melgar entregan réplica de la Copa Perú

OCI verificó que todo el trabajo de la plaza cívica, la loza deportiva se hizo en el terreno cedido por la Administración Técnica del Distrito de Riego del Chili desde el año 2000 hasta el 2030. Por lo señalado, el perjuicio de 94 mil soles fue por la demolición y relleno del estanque, además del techado del canal de regadío.

Los auditores también detectaron que el primer adicional de la obra fue para construir una rampa de acceso vehicular para uso exclusivo de una sola vivienda, pero esta estaba fuera del área de influencia, lo que significó una afectación adicional de 25 mil soles, lo que suma por ambos conceptos el perjuicio de 118 mil soles.

LEA TAMBIÉN: Liga contra el Cáncer: Arequipeños pueden apoyar desde el 10 de mayo

Asimismo, se hizo un patio de maniobras adyacente a la rampa y esto provocó la reducción el área del parque, favoreciendo a un tercero, pese a que la obra se ejecutó en un terreno que no era de propiedad de la Municipalidad de Cerro Colorado.