Arequipa: Piden control de paneles publicitarios
Arequipa: Piden control de paneles publicitarios

Colectivos ambientales solicitaron a la Municipalidad Distrital de Yanahuara tener mayor control de los paneles publicitarios instalados en la berma de la avenida Ejército. 

Por medio de sus redes sociales, AQP Verde Urbano y Revolución Ambiental Arequipa expusieron fotografías donde se muestra el podado de los árboles para la colocación de grandes estructuras. Pidieron retirar la excesiva publicidad que distrae a los conductores.

Fuente: AQP Verde Urbano

Publicidad sin fiscalización 

Hace un año, Correo reveló que de los 80 carteles, lonas y paneles de publicidad posicionados en el centro de la concurrida vía, solo 2 empresas (JMT y Napsa) tenían permiso de la comuna distrital. 

En aquella oportunidad, el alcalde distrital Anghelo Huerta indicó que se aplicarían multas de hasta 42 mil soles a los empresarios para frenar el problema, pero nada ha cambiado. En comunicación con representantes de JMT, aclararon que la empresa no hizo la instalación de algún panel este año en Arequipa.

Por su parte, Huerta dijo desconocer la situación y quejas por la publicidad en la jurisdicción. Aseguró que dará información más detallada próximamente.