El pequeño recién fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios el 2 de mayo, por la queja constante a causa de un dolor intenso en el abdomen. (Foto: GEC)
El pequeño recién fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios el 2 de mayo, por la queja constante a causa de un dolor intenso en el abdomen. (Foto: GEC)

Un grupo de amigos y familiares de un menor de 7 años hicieron un plantón hoy en los exteriores de la sede del Ministerio Público, en la calle Merced, para reclamar que se investigue la presunta agresión que habría sufrido dentro de la Casa Hogar Los Obedientes, ubicada en el asentamiento Humano Asocich en el distrito de Characato. Lisbeth Mendiola, madre del menor, junto a su abogada reclamaron que la Fiscalía no informa que acciones de investigación emprendieron por el caso.

Según la denuncia policial, la tarde del 1 de mayo Evelin Cáceres, coordinadora de la casa hogar, recibió una llamada de la tutora de los menores, indicando que el pequeño había sido golpeado la noche anterior por dos compañeros de 10 y 12 años. El pequeño recién fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios el 2 de mayo, por la queja constante a causa de un dolor intenso en el abdomen. Los médicos refirieron que el menor habría sido víctima de violación sexual.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ambulantes impiden obra vial cerca a la plataforma Andrés Avelino

Mendiola denunció que las autoridades le quitaron a cuatro de sus siete hijos el mes pasado, entre ellos el menor agredido, debido a que no tenía un trabajo fijo. La mujer contó que no había nadie que cuide a sus hijos pues su esposo falleció el 21 de marzo por cirrosis, por lo que consideró injusto que los aparten de su lado.

Jacqueline Gorbeña, abogada del menor, expuso que el fiscal del caso, Juan Carlos Tapia, informó que los presuntos responsables habrían sido trasladados a otro albergue.