El subsidio económico del MTC será solo para transportistas del SIT en Arequipa
El subsidio económico del MTC será solo para transportistas del SIT en Arequipa

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de solicitó S/1.490.000 para prolongar la limpieza y desinfección de buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT), en medio de la del coronavirus y la en esta región.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Minsa confirma que se ha detectado segundo caso de variante india en región Arequipa

El pedido será sometido hoy al Pleno del Concejo Provincial para su aprobación. La empresa Gala inició el servicio desde el año pasado, luego de ganar el . La comuna provincial realizó el pago con parte de los S/10 millones transferidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

La contratista debía realizar 1.778.342 servicios de desinfección durante 6 meses a los 2 mil 200 buses del SIT. La prestación culminara el viernes 18. Debido a ello, se solicitó presupuesto que saldrá de las arcas de comuna provincial cuyo monto representa el 23.94% del contrato original. El precio incluye el servicio de supervisión por S/35 mil, por el mismo plazo.

LEE TAMBIÉN: Locales de vacunación para mayores de 50 años en 13 distritos de Arequipa

El regidor Jorge Condori cuestionó la solicitud, debido a las . “No existe un informe sobre los resultados de la intervención de la empresa Gala. La MPA debería tener un informe técnico y decirnos si la desinfección sirve o no”, sostuvo.

El exintegrante de la Comisión de Transporte observó que la entidad no levantó una sanción contra la contratista. Reiteró que el transporte público de pasajeros debe declararse en emergencia.

Al respecto, el gerente de Transportes, Ricardo Lira, sostuvo que Gala levantó las observaciones hechas por el órgano de control. Manifestó que sería contraproducente la contratación de otra compañía pues obligaría a suspender el trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes