El ciudadano venezolano José Morales Sánchez de 21 años fue asesinado de cinco balazos en la cabeza en un aparente ajuste de cuentas ocurrido esta madrugada debajo del puente San Isidro del Cercado de la ciudad de Arequipa y a las pocas horas de haber arribado desde Piura junto a su pareja de 16 años y el primo de esta.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Extranjero roba 80 mil soles a vendedora en plataforma comercial de Río Seco
Según el relato de la adolescente y su primo, la noche del jueves los tres habían arribado a la ciudad con la finalidad de encontrarse con una amiga de José Morales, con quien, supuestamente, debían retornar a Piura. La menor no conoce ni sabe el nombre de la mujer con quien tuvo contacto su pareja, pero tras reunirse, todos se dirigieron hacia la parte baja del puente San Isidro, donde había otros ciudadanos venezolanos pernoctando en carpas.
ACRIBILLADO
Minutos después de las 2 de la madrugada, mientras todos descansaban, se escuchó el ruido del motor de una motocicleta de donde descendió un varón que fue directamente en busca de José Morales. El pistolero buscó entre las carpas y cogió primero al primo de la adolescente, “Tú no eres”, le dijo y siguió buscando entre las carpas hasta que dio con la víctima a quien sacó del cogido del cuello y lo trasladó hasta una pequeña explanada donde lo tiró al suelo y le disparó cinco veces en la cabeza.
Tras ello, el pistolero y su acompañante huyeron del lugar, los extranjeros que acampaban bajo el puente también se marcharon y solo se quedaron los primos que no conocen a nadie en Arequipa. A la escena del crimen se trasladaron los detectives de homicidios de la Divincri, peritos de criminalística y la fiscal de turno para realizar el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue central de Arequipa.
Cabe señalar que en la ciudad de Arequipa se han registrado nueve casos de sicariato cobrando la vida de 11 personas, la mayoría de ellos son de nacionalidad venezolana.
VIDEO RECOMENDADO: