Madre del menor  logró conseguir videos y ubicación de los presuntos responsables. En 2021 se reportaron tres ataque de perros calificados como peligrosos, la sanción la establece la municipalidad. (Foto: Difusión)
Madre del menor logró conseguir videos y ubicación de los presuntos responsables. En 2021 se reportaron tres ataque de perros calificados como peligrosos, la sanción la establece la municipalidad. (Foto: Difusión)

Un niño de solo 3 años resultó desfigurado luego de que un perro pitbull lo atacara en el distrito de , los dueños del animal,  lejos de brindar atención al menor decidieron escapar con el peligroso animal.

Alisson Martínez, madre del menor contó que el ataque ocurrió cerca de las 21:00 horas del viernes 11 de marzo dentro de una tienda ubicada en la cuadra 3 de la avenida Estados Unidos, donde también ingresó una pareja de jóvenes junto con un menor de edad y el perro que no llevaba bozal.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa se reunirá con Cobra para definir la adenda 13 de Majes

Al momento de hacer el pago de las compras escucho que mi hijo grita y llorar, al voltear veo que el perro estaba encima de él, tuve que  interponerme para  que no lo siguiera mordiendo”, dijo la joven madre que solo recibió ayuda de la dueña del negocio puesto que la pareja que llevaba al perro prefirió escapar en lugar de brindar  asistencia al menor que tiene varios puntos de sutura en el rostro y recibe tratamiento antirrábico en el .

“Le han ocasionado un trauma a mi hijo, no quiere salir a la calle porque piensa que lo van a morder. Su recuperación va a tardar un año, además necesitará de, agregó la madre que se ha movilizado sola para poder identificar a los responsables.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: IGP informó que al menos 5 temblores se registraron durante las primeras horas de este martes 15 de marzo

Con ayuda de los vecinos que conocieron su caso, la joven madre ha podido obtener videos donde se observa el paso de la pareja con el perro y lo identificaron como César Caldas e incluso le proporcionaron la dirección de su vivienda. Junto con personal de la comisará de Bustamante acudieron a su vivienda para citarlo.