El Primer Juzgado Civil de Islay rechazó la acción de amparo presentada por un grupo de dirigentes que buscan frenar el proyecto minero Tía María y algunas autoridades regionales.
Según la solución emitida el 27 de marzo, el juez Joel Fernández Monroy indicó que la demanda no cumple con los requisitos formales exigidos por el Código Procesal Constitucional, como la falta de domicilio procesal, medios probatorios físicos, y la presentación ordenada del petitorio, entre otros.
Los demandantes; Cristhian Torres Quispe, Elisban Arotaipe Huamani, José Blanco Choquehuanca, Pedro Calle Mamani, Roger Chirapo Roque, Juan Galdos Quispe, y Mariano Mamani Quispe, tienen un plazo de dos días para subsanar estas observaciones, bajo apercibimiento de que su demanda sea rechazada y archivada.
El proceso involucra como demandados a Víctor Quispe Rodríguez, María Torres Tejada, Jorge Luis Montero Cornejo, Rohel Sánchez Sánchez (gobernador regional de Arequipa) y a la empresa Southern Peru Copper Corporation.
Esta situación sería una desilusión más a la convocatoria que realiza Miguel Meza Igme, vocero del valle de Tambo en su jornada de protesta. Estas acciones vendrían generando incomodidad en algunos sectores empresariales por afectar el libre tránsito de las personas y escolares.
VIDEO RECOMENDADO:
