Imagen
Imagen

El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia en su visita a la ciudad manifestó que para eliminar la rabia canina, el 100% de perros deben ser vacunados y las autoridades deben actuar en un mes.

“Lo importante es la colaboración de la población y el trabajo conjunto de las autoridades. Por esta emergencia se debe convocar al Ministerio Público, a la Policía Nacional para que apoyen en las visitas casa por casa, pues al no vacunar a los perros se pone en riesgo la salud pública. Más de 100 mil perros deben ser inmunizado”, enfatizó el ministro.

Velásquez Valdivia recalcó que los gobiernos locales deben involucrarse más en el tema y tienen la responsabilidad del manejo de la población canina.

PRESUPUESTO. Mediante Resolución Ministerial N° 228-2016/MINSA, autorizó la transferencia de S/ 1 millón 253 mil 732 al Gobierno Regional de Arequipa, tras la Declaratoria de Emergencia de los 29 distritos de la provincia, por la proliferación del virus de la rabia.

“Deben gastar el dinero rápidamente y si se necesita más lo daremos”, acotó el funcionario. El dinero permitirá la adquisición de las vacunas, la compra de material de seguridad, material de laboratorio, la contratación de servicios por terceros, entre otros. Implica campañas de información a la población sobre la rabia y se trabajará con miras a reducir la población canina vagabunda. El Ministerio de Salud coordina con el Gobierno Regional la entrega de recompensas a las personas que vacunen a sus mascotas.

TAGS RELACIONADOS