Planta de oxígeno del Hospital Municipal de Arequipa duplica producción diaria| Foto: Soledad Morales
Planta de oxígeno del Hospital Municipal de Arequipa duplica producción diaria| Foto: Soledad Morales

La, ubicada en el hospital Geriátrico de Arequipa (Cerro Colorado), duplicó su producción, de 45 balones de 10 metros cúbicos al día a 100.

La entrega gratuita del recurso, para pacientes COVID-19, reinició ayer. informó que la distribución será durante toda la semana las 24 horas, para ampliar la cobertura.

LEE TAMBIÉN: Planta de oxígeno en Majes Pedregal entra en funcionamiento

adquirió la planta y fue puesta en operación en febrero. Durante estos meses se han realizado 4 mil recargas, la mayor cantidad de ciudadanos que solicitaron el beneficio provienen de Cerro Colorado, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores y Yarabamba indicó la directora del nosocomio, Mercedes Neves.

Los solicitantes deben cumplir con presentar el documento de identidad del paciente y de la persona que recogerá el recurso, receta médica, antigüedad de balón no mayor a 5 años y una carta de compromiso. La documentación es cotejada por personal hospitalario, debido a que en el proceso se han identificado diez casos de papeles falsificados, advirtió .

LEE TAMBIÉN: Banco de la Nación habilita ventanillas en el estadio Umacollo en Arequipa

Por otro lado, se propuso un sistema que lleve oxígeno a los cilindros empotrados en las camas del hospital municipal. Nueve de las 30 camas del nosocomio cuentan con esta vía, sin embargo, se requiere maquinaria para su funcionamiento. Neves adelantó que la entidad financiera evaluará la propuesta para una futura implementación.