Alcalde del distrito se reunió con la gobernadora para buscar soluciones inmediatas por los constantes deslizamientos en el valle. (FOTO: Difusión)
Alcalde del distrito se reunió con la gobernadora para buscar soluciones inmediatas por los constantes deslizamientos en el valle. (FOTO: Difusión)

El alcalde de Vítor, Marco Apaza Cáceres se reunió con la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez así como los representantes de los agricultores afectados para buscar soluciones inmediatas a los constantes deslizamientos en el valle de este distrito.

Tras una mesa de trabajo ambas autoridades señalaron que se dirigirán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el fin de gestionar la declaratoria de emergencia  y acelerar todos los trabajos de mitigación y recuperación de las zonas afectadas en la margen izquierda del río Vítor.

Te puede interesar: Arequipa en observación por incremento de casos COVID-19

Como parte de los acuerdos, también el Gobierno Regional dará por convenio a la comuna distrital y por el lapso de dos años, maquinaría pesada para realizar diferentes trabajos en el lugar, además de la dotación permanente de combustible.

DECISIONES

En la reunión también estuvieron presentes los funcionarios del Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) quienes informaron que están elaborando un informe técnico para que se emita una resolución regional y que la zona sea declarada como intangible, esto con el fin de evitar invasiones.

Mientras que los representantes de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) iniciará un estudio de la cuenca del río Vítor. El alcalde distrital señaló que el temor de muchos agricultores es que la tierra siga avanzando y termine por tapar varios cultivos.

Tal y como lo publicó Correo, los deslizamientos son más frecuentes que inclusive se formaron algunas acequias que también dañan algunos cultivos de la zona y también ponen en riesgo a los pobladores que viven muy cerca.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO