Arequipa: Plazos de fase preoperativa del SIT en evaluación
Arequipa: Plazos de fase preoperativa del SIT en evaluación

La Gerencia de Transportes de la municipalidad provincial evalúa una suspensión de plazos de la fase preoperativa del Sistema Integrado de Transportes (SIT), así lo anunció el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar. 

Los representantes de las 10 unidades de negocios consideran que se deben tomar en cuenta los retrasos debido a la pandemia de la COVID-19. El tema salió en la última reunión de trato directo que sostuvieron los delegados con autoridades municipales.
El gerente de Transporte, Ricardo Lira, explicó que no todos están de acuerdo, pero la mayoría de operadores apoyan la medida. Aún se requiere su presentación formal de pedido, pero los técnicos del SIT están avanzando un borrador de las posibles variaciones.

Asignación de más de ciento cuarenta rutas

En dicha cita, se trato además la asignación de más de ciento cuarenta rutas para empresas del SIT. Actualmente, las mismas no son usadas de acuerdo al contrato firmado. Esto se debe concretar en la fase operativa, indicó Lira. En esa etapa todas las empresas del SIT contarán con vías alimentadoras autorizadas.

TAGS RELACIONADOS