Los pobladores piden más patrulleros para la zona (Foto: Difusión)
Los pobladores piden más patrulleros para la zona (Foto: Difusión)

Pobladores del sector de Autopista Arequipa - La Joya están cansados de los robos al paso y anunciaron ayer que los vecinos se están organizando para hacer justicia por sus propias manos, como ocurrió el 10 de octubre a las 23:00 horas cuando retuvieron a dos sospechosos en el sector de Peruarbo y lo golpearon hasta que llegó la Policía Nacional.

David Paredes, coordinador del frente de defensa de Autopista Arequipa - La Joya, señaló que los ladrones aprovechan que la comisaría de Ciudad Municipal no puede cubrir el espacio jurisdiccional para cometer robos y hurtos a placer.

“Ante esta situación, los pobladores de la Autopista Arequipa - La Joya, Apipa y Peruarbo se están organizando y ayer (10 de octubre) han retenido a dos varones en Peruarbo. La Policía demoró una hora en llegar”, informó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a costurero por exponer sus partes íntimas en una combi


El dirigente afirmó que la comisaría de Ciudad Municipal tiene dos patrulleros operativos y tres se encuentran malogrados, hecho que limita la capacidad de sus operaciones porque no tiene los recursos para abarcar la margen izquierda del distrito de Cerro Colorado.

“La comisaria cuenta con dos patrulleros que son utilizados para dosaje etílico y violencia familiar y se quedan sin movilidad. Por ese motivo demoran en llegar a la emergencia”, apuntó.

Paredes señaló que los delincuentes están en los paraderos de ingreso a Llamagas, Apipa y Ciudad Municipal. “De noche no hay presencia policial ni serenos, sumado a la poca iluminación es un escenario perfecto para robar”, dijo.

PALIZA

Dos hombres sospechosos de robar a una mujer en el sector de Peruarbo fueron retenidos y golpeados ayer a las 23:00 horas por los vecinos de la zona.

Los gritos de auxilio de la víctima alertó a los ciudadanos que salieron de sus viviendas y lograron capturar a dos hombres. Durante una hora fueron golpeados y desnudados hasta que llegó un patrullero de la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO