Pobladores casi linchan a tres. Foto: Difusión
Pobladores casi linchan a tres. Foto: Difusión

Los pobladores del sector Villa El Mirador de La Colina, en el distrito de Majes de la provincia de Caylloma, se olvidaron ayer en la mañana del protocolo y decidieron actuar con sus propias manos cuando atraparon a tres sospechosos de robos en la zona.

“Estamos cansados de los constantes robos, los vecinos nos hemos organizado y hemos capturado a tres hombres que intentaban cometer un nuevo atraco”, se quejó uno de los vecinos, que prefirió no identificarse para evitar represalias.

Los pobladores capturaron a tres sospechosos de robos. Esta vez decidieron no llamar a la Policía sin antes dejarles una lección para que no vuelvan por la zona.

Según testigos, los vecinos organizados dieron su escarmiento a los sujetos, quienes ya habrían sido señalados de varios hechos delictivos en la zona.

Las personas les quitaron parte de su ropa, los amarraron a un tubo en uno de los arcos del campo de fútbol y luego procedieron a echarles agua, como escarmiento, para que no regresen al lugar.

No faltaron quienes pedían linchamiento y hacer justicia con sus propias manos. La idea de golpearlos hasta la muerte y luego quemarlos fue una posibilidad latente, que no se concretó.

POLICÍA

Los vecinos decidieron comunicar lo ocurrido a la comisaría Sectorial de El Pedregal. Al lugar llegaron efectivos policiales y el representante del Ministerio Público, quienes dialogaron con los pobladores antes de trasladar a los detenidos a la dependencia policial, donde serán identificados e investigados por las denuncias presentadas por las víctimas en la comisaría.

Sin embargo, una vez en la comisaría, la Policía solo detuvo a uno, identificado como Darwin Abel Condori Lotona, de 22 años, los otros dos fueron liberados.

“Pedimos acciones concretas frente a la ola de robos. Seguiremos atrapando ladrones”, señaló una vecina.

VIDEO RECOMENDADO: