Se dispuso el retiro del jacuzzi, tras la observación advertida por la Contraloría
Se dispuso el retiro del jacuzzi, tras la observación advertida por la Contraloría

Los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) ingresaron esta tarde a la Municipalidad Distrital de Socabaya para investigar la instalación de un jacuzzi y una máquina trotadora, luego que la Contraloría reveló la remodelación que se hizo en el despacho municipal.

La documentación obtenida, así como la constatación física del retiro de la bañera, será remitida al Ministerio Público para que inicie una investigación por el presunto delito contra la administración pública.

LEA TAMBIÉN: Desbloquean el puente Camaná en la Panamericana Sur de Arequipa (VIDEO)

Aunque el alcalde , señaló hoy que no se gastó recursos de la Municipalidad para este trabajo, además de desconocer quién lo hizo, el palacio municipal es un bien del Estado, por lo que no se puede modificar para comodidades personales.

En ese mismo sentido, la Procuraduría General del Estado solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el inicio de las diligencias por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación y malversación de fondos.

De acuerdo el informe de la Contraloría, no existen órdenes de requerimiento, cotizaciones de contrato o pago, por ello, el burgomaestre insistió en que no se gastaron recursos de la Municipalidad. Incluso insinuó que pudo ser una donación.

Sin embargo, insistió en que desconocía de la construcción, pese a que la remodelación de la bañera y la instalación de la máquina trotadora fue en su despacho.