Arequipa: Policía captura a regidor sentenciado a 23 años por homicidio
Arequipa: Policía captura a regidor sentenciado a 23 años por homicidio

El regidor suspendido del distrito de Paucarpata, Juan Gil Sancho, sentenciado a 23 años de cárcel por la muerte de tres personas en un caso de invasión, fue capturado esta tarde en .

La aún autoridad que a Correo dijo ser inocente, se escondía en la urbanización Jesús María en Paucarpata, en el domicilio de su hermano.

Gil Sancho era buscado por la policía desde diciembre del 2015, cuando los jueces del Segundo Juzgado Penal Colegiado de Arequipa ordenaron su captura inmediata, después de dar lectura a la sentencia que lo enviaba al penal de varones.

Es necesario indicar que el concejal integraba la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del , cuyo monto ofrecido fue de 20 mil soles. 

Las personas que fallecieron a consecuencia de los disparos durante el enfrentamiento entre tres grupos de asociaciones que pugnaban por tener el dominio de terrenos del Estado, ubicados en los márgenes de la vía Arequipa - La Joya, son: Pedro Roque Cayllahua, Ángel Vite Alvino y Luis García Spozzito.

El regidor fue condenado, junto a los dirigentes Emerson Ladrón de Guevara, Ceferino Huaricallo, Damaso Tacusi, Efren Ortiz y Darwin Suta, por el delito de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

Durante el juicio que se realizó en el año 2015, la Fiscalía argumentó que los dirigentes contrataron matones para apoderarse de las tierras.

TE PUEDE INTERESAR: