Obrero fue detenido por los efectivos de la Policía Nacional. Foto: Pedro Torres.
Obrero fue detenido por los efectivos de la Policía Nacional. Foto: Pedro Torres.

El obrero de construcción civil Genaro Pacheco Pincos fue detenido por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía luego de detonar artefactos explosivos durante la movilización que realizaron esta mañana los obreros afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

LEA TAMBIÉN: Designan a nuevo director del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa

El mayor PNP Manuel Carnero, jefe de la USE, informó que durante al acompañamiento que hicieron a los cientos de trabajadores que salieron a las calles para reclamar por mejoras salariales, condiciones laborales entre otras demandas, hubo una primera detonación durante la concentración de los obreros frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Paucarpata.

Los efectivos intentaron intervenir al trabajador pero se escabulló entre los manifestantes. La segunda explosión ocurrió por inmediaciones de la avenida Independencia y la calle Paucarpata, durante el desplazamiento de los manifestantes hacia el centro de la ciudad.

Fue en ese momento que identificaron a Pacheco Pincos a quien detuvieron dentro de una unidad de servicio público a la que subió para tratar de escapar de la policía.

Dentro de la mochila que portaba el hombre encontraron tres artefactos explosivos de fabricación casera que los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos determinarán su composición. El jefe de la Use añadió que el detenido reconoció que fue él quien hizo las detonaciones frente a la sede del Gobierno Regional y durante la marcha, fue puesto a disposición de la comisaría de Palacio Viejo por el presunto delito de peligro común.

VIDEO RECOMENDADO