La Policía detuvo a sospechosos del intento de incursión en un terreno privado en Caylloma, presuntamente contratados por una empresa minera que busca asentarse en la zona de Choco, Castilla.
La rápida intervención de efectivos de la delegación de Caylloma se originó por la denuncia de problemas en el sector de Fullchuna y la pretendida incursión de desconocidos fuertemente armados a bordo de 4 camionetas Hilux en terrenos de la familia de Ángel Chuquicondo Vilcape.
Los afectados pidieron la intervención de la PNP para que se investigue la agresión y se determine la posible actuación de Nancy Olalia Lupaca Pizarro, gerenta de la Empresa Choco Corihuayra; Edgar Alfredo Viña Quispe (alias papicha), César Miranda Ccasa, gerente de la Empresa ECO Samin-Miña y Honorato Calloccocsa Puma, así como a Rolo Omar Sunny Anco, a quien se le atribuye el financiamiento de la incursión, presumiblemente con recursos de minería ilegal.
Según el parte policial, efectivos de Suat y Udec de Arequipa, a las 12:30 del domingo llegaron al sector de Pachahuma, camino a Fulchuna, Ccochapata donde detuvieron a un grupo numeroso de sospechosos, entre ellos, cinco 5 de ellos con armas de fuego, 6 pistolas, 25 cacerinas abastecidas, 1 escopeta con 14 municiones, por lo que quedaron detenidas para las investigaciones.
RIESGO
Según los pobladores, las incursiones violentas se repiten en la zona, principalmente por personas que se dedican a la minería.
VIDEO RECOMENDADO:
