Arequipa: Policía fue atropellado por combi mientras perseguía a raquetero
Arequipa: Policía fue atropellado por combi mientras perseguía a raquetero

Un efectivo de la comisaría de Mariscal Castilla en el distrito de Cerro Colorado resultó gravemente herido al ser atropellado por una combi durante la persecuión de dos delincuentes. Uno de ellos fue capturado.

La noche del jueves, durante un patrullaje por la avenida Circunvalación, la Policía se percató de la presencia de un auto Hyundai modelo Sonota blanco de placa C1D- 693 que tenía las mismas características de un vehículo usado días atrás para robar la cartera a una mujer en la misma zona bajo la modalidad de arrebato.

PERSECUCIÓN A DELINCUENTES

Cuando los efectivos se acercaron, el chofer del auto encendió el motor y emprendió la huida.

De inmediato, los policías comenzaron su persecución con el patrullero hasta el cruce de la calle Tarpacá con la avenida Miguel Grau en semirural Pachacutec donde los ladrones chocaron con una vivienda, ambos bajaron del auto para seguir con la fuga pero Luis Quispe Sucari (31) fue capturado de inmediato.

ATROPELLO A POLICÍA

El suboficial William Chambilla Flores prosiguió con la persecución del segundo sujeto por la avenida Miguel Grau, pero fue atropellado por una combi que de improvisto apareció por una calle transversal. El ladrón logró escapar.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Mariscal Castilla donde se descubrió que el vehículo tiene una placa falsa que según Registros Públicos le pertenece a un auto Toyota. No se hallaron evidencias de algún robo y por la placa falsa, Luis Quispe es investigado por el delito de falsedad genérica.